Así está atrayendo el ransomware otras ciberamenazas

Sophos publica el Informe de ciberamenazas 2022, que revela cómo la fuerza gravitacional del agujero negro del ransomware está atrayendo a otras ciberamenazas para formar un sistema de entrega de ransomware masivo e interconectado, con importantes implicaciones para la ciberseguridad. El informe, elaborado por investigadores de seguridad de SophosLabs, expertos en cazadores de amenazas y Rapid Response de Sophos Managed Threat Response, y el equipo de IA de Sophos, ofrece una perspectiva multidimensional única sobre las ciberamenazas y las tendencias de seguridad a las que se enfrentarán las empresas en 2022.

El Informe de Ciberamenazas 2022 de Sophos analiza las siguientes tendencias clave:

1 – Durante el próximo año, el panorama del ransomware se volverá más modular y más uniforme. Los “especialistas” en ataques de ransomware ofertarán diferentes elementos de un ataque en modalidad “as-a-service” y proporcionarán guías de estrategias (playbooks) con herramientas y técnicas que permiten a diferentes grupos de atacantes llevar a cabo ataques muy similares.

2 – Las ciberamenazas establecidas seguirán adaptándose para distribuir y lanzar ataques de ransomware. Entre estas ciberamenazas se encuentran los loaders, droppers y otros programas maliciosos básicos; los Initial Access Brokers, o agentes de acceso inicial, cada vez más avanzados y operados por humanos; el spam y el adware.

3 – Se espera que el uso de múltiples formas de extorsión por parte de los atacantes de ransomware con las que presionar a las víctimas para que paguen el rescate continúe y aumente su alcance e intensidad.

Fuente – revistabyte.es