La Inteligencia Artificial contribuye a mitigar los ataques de phishing

Los phishing. Se transmiten a través del correo electrónico, lleva siendo un quebradero de cabeza desde principios de los noventa, cuando atacaba a los usuarios de AOL y otros servicios online. Hoy en día, se ha convertido en una plaga que afecta a todo el planeta, y su antídoto, podría venir de la mano de una tecnología cuyo origen se remonta al siglo pasado: la inteligencia artificial (IA).

En Wins Telecom contamos con el mejor antivirus – SentinelOne es el mejor sistema de protección y respuesta de inteligencia artificial que actúa por la detección por comportamiento.

A medida que los correos de phishing se van acumulando en los buzones corporativos, los ciberdelincuentes que los propagan parece que están ganando la batalla. Un reciente estudio realizado por Ivanti a más de 1.000 profesionales de TI, revela que casi tres cuartas partes de las organizaciones fueron víctimas de un ciberataque durante el 2020; el 40% lo fue durante el último mes, y cuatro de cada cinco encuestados reconoció que había visto aumentado el número de correos de phishing.

Fuente – revistabyte