Los ciberdelincuentes usan un 65% más las herramientas de ‘hackeo’ de foros clandestinos que en 2020


Los cibercriminales cada vez efectúan ataques más sofisticados y durante la primera mitad de 2021 utilizaron un 65 por ciento más que en el periodo anterior las herramientas de ‘hackeo’ que ofrecen foros y páginas web clandestinas de la Dark Web.

Los cibercriminales cada vez efectúan ataques más sofisticados y durante la primera mitad de 2021 utilizaron un 65 por ciento más que en el periodo anterior las herramientas de ‘hackeo’ que ofrecen foros y páginas web clandestinas de la Dark Web. Así lo ha alertado el informe Threat Insights realizado por el equipo de investigación de amenazas de HP Wolf Security, que ha analizado a nivel global las herramientas de pirateo utilizadas por los ciberdelincuentes durante la primera mitad de 2021.

La investigación muestra un aumento significativo en la frecuencia y la sofisticación de la actividad cibercriminal, incluyendo un crecimiento del 65 por ciento en el uso de herramientas de ‘hacking’ descargadas de foros clandestinos y sitios web de intercambio de archivos desde el segundo semestre de 2020 hasta el primero de 2021.

Los investigadores observaron que las herramientas de pirateo que circulan son sorprendentemente eficaces. Por ejemplo, una herramienta puede resolver los retos CAPTCHA utilizando técnicas de visión por ordenador, concretamente el reconocimiento visual de caracteres (OCR), para realizar ataques de manipulación de credenciales contra sitios web.

En términos más generales, el informe constató que la ciberdelincuencia está más organizada que nunca, y que los foros clandestinos ofrecen una plataforma perfecta para que los responsables de las amenazas colaboren y compartan tácticas, técnicas y procedimientos de ataque.

Fuente – .europapress