Las empresas israelíes pagaron un rescate de más de mil millones de dólares en 2020

Una encuesta de la Asociación de Fabricantes muestra que una de cada cuatro empresas sufrió un ciberataque el año pasado. Un tercio de las víctimas son empresas gigantes con un valor de más de mil millones de dólares. La mayoría de los ataques – de Rusia, China y Corea del Norte. Estimación: En 2021, los montos de los rescates aumentaron en un 30%. «El sector empresarial no está preparado para nada y se verá muy afectado si es atacado»

Cientos de empresas en Israel pagaron a los atacantes cibernéticos un rescate de más de mil millones de dólares en 2020, según una encuesta de la Asociación de Alta Tecnología de la Asociación de Fabricantes, que se publica por primera vez en Ynet. Según la encuesta, una de cada cuatro empresas israelíes sufrió un ciberataque durante el año pasado. Resulta que alrededor de un tercio de las empresas atacadas eran empresas israelíes gigantes, valoradas en más de mil millones de dólares.

La encuesta de preparación cibernética de la industria del Cyber ​​Forum de la Asociación de Fabricantes en la Asociación de Fabricantes revela datos serios sobre el fenómeno del que las empresas apenas hablan: la mayoría de las empresas sufren ataques cibernéticos constantes, con un 25 por ciento de los casos exitosos y atacantes que penetran en la empresa. sistemas informáticos. La mayoría de los ataques provienen de Rusia, China y Corea del Norte, aunque en algunos casos la fuente de los ataques puede haberse desviado de manera que parece que los ataques provenían de estos países.

Según los informes de las empresas, se trata de cuatro tipos de ataques: rescate, phishing, robo de información y vandalismo de sitios web . Los ataques de ransomware son los más populares entre los ciberdelincuentes, incluso si el daño que causan es el más leve para las empresas atacadas. Las pequeñas empresas debían pagar un rescate de un promedio de $ 10,000 por ataque, las medianas empresas debían pagar un promedio de $ 150,000 mientras que en las grandes empresas el rescate promedio era de $ 750,000 y en casos excepcionales llegaba a $ 2 millones. . Resulta que muchas de las empresas pagaron el rescate requerido y el monto de los pagos superó los mil millones de dólares. El foro de empresas cibernéticas estima que los montos de rescate requeridos van en aumento en 2021, y han aumentado en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con el año pasados.

Fuente – ynet