GetApp: ¿Qué buscan las empresas en el software en la nube?

Cuando hablamos de adopción de la nube podemos clasificar a las empresas en dos grandes grupos: las que ya han dado el salto y las que solo es cuestión de tiempo que lo hagan. Y en este último caso, en la mayoría de las ocasiones el temor o la falta de interés en su adopción tiene, como razón de ser, el desconocimiento sobre lo que el software en la nube nos ofrece, así como las dudas sobre la complejidad que puede conllevar la adopción del mismo.

Y por mucho que nos digan, tener un poco de recelo es más que comprensible, puesto que un cambio de estas características puede afectar sustancialmente a nuestra empresa, y bastantes dificultades tienen que enfrentar ya las pymes en estos tiempos que corren, como para además lanzarse a una piscina tan profunda sin tener referencias sobre la temperatura y flotabilidad del agua, profundidad del fondo, etcétera. No es falta de interés, es sentido común.

GetApp ha realizado un completo estudio en el que ha recogido los testimonios de más de 610 pymes españolas de diversos sectores, con el fin de tomarle el pulso a la implantación del software en la nube en el tejido empresarial.

Un estudio muy interesante, puesto que nos muestra que ya son muchas las pymes que han dado el salto y, lo que es más importante todavía, que su experiencia en este sentido ha resultado tremendamente positiva.

A lo largo de los últimos 18 meses se ha producido un enorme incremento en la adopción de software en la nube, principalmente a consecuencia de la pandemia, que ha forzado a muchas empresas de todos los tamaños y sectores a adoptar estrategias de teletrabajo de la noche a la mañana.

Fuente – MuyComputer