Microsoft Office estrena rediseño

Atrás quedaron los colores planos y llamativos sobre las cintas de comando de la aplicación Office: verde bosque para Excel, azul profundo para Word, naranja quemado para PowerPoint, etc. Serán reemplazados por un color gris neutro, anunció Microsoft en una publicación de blog.

Al eliminar los colores de la barra de herramientas que han diferenciado las aplicaciones de Office desde 2016, Microsoft le está dando a Office un aspecto más limpio que lo hace parecer más una extensión natural del sistema operativo Windows. Las esquinas redondeadas y el diseño más consistente encajan perfectamente con el aspecto de «hoja de vidrio» de Windows 11.

Al conectar Office y Windows aún más, el tema de Office coincidirá con el de Windows de forma predeterminada. Por lo tanto, si tiene Windows configurado en un tono oscuro, no se quedará ciego por una pantalla blanca brillante en medio de la noche cuando abra Word para terminar ese trabajo final.

Opciones para elegir

Pero para los usuarios que desean personalizar la apariencia de Office, Microsoft permitirá a los clientes elegir varias apariencias. Estas incluyen el tema oscuro y el aspecto más familiar, con una barra de herramientas de color, que ha existido durante los últimos cinco años.

Fuente – CNN