Hackers del ransomware LockBit infectan Accenture; más de 2 mil computadoras cifradas, 6 TB de datos robados y rescate de $50 MDD

La firma tecnológica Accenture ha confirmado que sus sistemas fueron comprometidos por un ataque de ransomware presuntamente desplegado por los operadores de LockBit 2.0. Además de cifrar miles de archivos, los hackers amenazan con filtrar una gran cantidad de información confidencial de Accenture si sus demandas no son satisfechas.

Aunque los operadores de esta variante de ransomware no han mostrado evidencia del ataque, afirman que venderán la información si la compañía no paga el rescate: “Esperamos que su servicio al cliente sea mejor de lo que es su seguridad. Si alguien está interesado en comprar esta información, puede comunicarse con nosotros”, se lee en un anuncio publicado en el sitio web de LockBit en dark web.

Por el momento se desconocen detalles adicionales sobre el incidente, como la fecha exacta del ataque, su impacto real en las operaciones de la compañía o el método empleado por los hackers. Al respecto, LockBit solamente agregó que sus sistemas fueron restablecidos a partir de una copia de seguridad.

Fuente – noticiasseguridad