Microsoft finalizará el soporte de Windows 10 en 2025 ¡Abran paso a Windows 11!

El soporte de Windows 10 finalizará el 14 de octubre de 2025, según la actualización emitida por Microsoft en la página donde informa del ciclo de vida de sus productos.

Cuando Microsoft publicó Windows 10 hace casi seis años, anunció que sería su «último sistema operativo». La afirmación hacía referencia al cambio de modelo de desarrollo de conocido como rolling release similar al que emplean las distribuciones GNU/Linux. Una actualización continua que permitía mantener al día el sistema y no solo en el apartado de la seguridad, sino en solución de bugs, nuevas características y tecnologías.

Microsoft no ha sido capaz de sostener este modelo de «Windows-como-servicio» que exige un mayor proceso de prueba y control. De las dos versiones anuales mayores prometidas hemos pasado a la resurrección de los Service Pack y, además, la problemática de Windows 10 que parte desde su misma concepción, sigue hoy como en sus inicios.

Fin del soporte de Windows 10

La actualización del documento del ciclo de vida de sistemas dice que «Microsoft continuará soportando al menos una actualización semestral de Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025«.

Fuente – Mycomputer