Este es el estado del phishing en los servicios financieros

El continuo y significativo crecimiento de los ataques de Credential Stuffing tiene una relación directa con el estado del phishing. Los delincuentes utilizan diversos métodos para ampliar sus colecciones de credenciales, y el phishing es una de las herramientas clave”, afirma Steve Ragan, investigador de seguridad, Akamai y autor del Informe.

Phishing en servicios financieros

En 2020, Akamai detectó casi 6300 millones de ataques a aplicaciones web, de los cuales más de 736 millones afectaron a los servicios financieros, lo que representa un aumento del 62 % con respecto a 2019.

Los ataques de inyección SQL siguieron ocupando el primer puesto en todos los tipos de negocio a nivel mundial, lo que constituye el 68 % de todos los ataques a aplicaciones web en 2020, mientras que los ataques LFI ocuparon el segundo lugar con un 22%.

Sin embargo, en el sector de los servicios financieros, los ataques LFI fueron el principal tipo de ataque a las aplicaciones web en 2020, con un 52 %, mientras que los ataques SQLi se situaron en el 33 % y los de filtros de scripts de sitios en el 9 %.

En los últimos tres años, Akamai ha detectado que los ataques DDoS contra el sector de los servicios financieros han crecido un 93 %, lo que demuestra que la interrupción sistémica sigue siendo un objetivo para los delincuentes.

Fuente – revistabyte.e