Cómo afecta el precio de las criptomonedas a la ciberseguridad

El mercado de las criptomonedas ha estado en un viaje salvaje durante los últimos dos trimestres, ya que Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas experimentaron cambios bruscos de precios diarios y máximos históricos. Como resultado, la capitalización total del mercado de criptomonedas alcanzó los $2 billones por primera vez en la historia.

Si bien esta carrera alcista de las criptomonedas podría ser excelente para las finanzas de los especuladores, el aumento de los precios de las criptomonedas también conlleva posibles implicaciones de seguridad cibernética.

Como resultado, los inversores individuales y las empresas se han convertido en objetivos más importantes del criptojacking, y ninguna industria es inmune. Exploremos las principales preocupaciones de seguridad que enfrentan tanto las empresas como los inversores en la actualidad.

Popularidad de Cryptominer: los ciberdelincuentes utilizan el malware de cryptominer para secuestrar los dispositivos de las víctimas y utilizar el poder de procesamiento para minar criptomonedas en secreto para sí mismos. La prevalencia de estos ataques se correlaciona directamente con los ciclos del mercado de criptomonedas.

En el primer trimestre de 2018, vimos varios mineros de criptomonedas aparecer por primera vez en la lista de WatchGuard de las principales variantes de malware. Esto coincidió con los máximos históricos anteriores antes de la actual corrida alcista de 2020-2021.