Dropbox permitirá almacenar y gestionar hasta 50 contraseñas de forma gratuita

Tras su presentación y primera disponibilidad limitada de Dropbox Passwords para los planes de pago de este servicio de almacenamiento en la nube, ahora la compañía acaba de anunciar que, a partir del mes de abril, todos sus usuarios de su plan Basic podrán utilizar este gestor de contraseñas de manera totalmente gratuita, o lo que es lo mismo, cualquier usuario con una cuenta gratuita de Dropbox.

La única diferencia es que esta opción sin recargo contará con la pequeña limitación de sólo poder almacenar hasta 50 contraseñas, sincronizadas en un máximo de tres dispositivos. Aunque tal y como adelantó la compañía en este mismo comunicado, «pronto» se sumarán otras funcionalidades como la capacidad de compartir contraseñas seguras con terceros a nuestra elección.

Y es que todos los datos almacenados contarán con un cifrado de conocimiento cero (Zero-Knowledge Encryption), que ofrece una seguridad mayor para nuestras contraseñas al evitar la lectura de las mismas una vez almacenadas, garantizando que el usuario siempre será único en conocerlas.

Fuente – muycomputer