Sistema desconocido: Esas funciones de Windows que hay que conocer

Algunas funciones son desconocidas incluso para los usuarios más antiguos de este sistema operativo, ya sea porque suelen estar desactivadas por defecto o porque aún no se ha descubierto el potencial de muchas de estas propiedades. Por ello, aquí se detallan siete funciones de Windows 10 en general desconocidas, pero extremadamente útiles:

Escritorios virtuales: Son especialmente útiles para aquellos que trabajan con muchas aplicaciones abiertas, ventanas, o en varias actividades distintas. «Por ejemplo, se puede configurar un escritorio de trabajo y un escritorio privado», explica Sebastian Klöss de la asociación de la industria informática Bitkom.

Sacudir ventanas: El experto explica que esta divertida función ayuda cuando se han abierto muchas ventanas de forma simultánea. Si se sostiene una ventana desde su barra superior con el botón izquierdo del ratón (mouse) y se la «sacude», se minimizan cada vez más las otras ventanas abiertas.

Portapapeles extendido: El portapapeles debe ser activado antes por el usuario en la configuración de Windows. Allí encontrará el ajuste «Portapapeles» en «Sistema». «El portapapeles puede activarse ahora en el lado derecho en la sección con el mismo nombre», explica Hähnle.

Modo nocturno: «El modo nocturno de Windows 10 reduce el componente azul de la luz emitida por la pantalla y por lo tanto proporciona un tono de color más cálido», explica Hähnle. Según afirma, esto permite un mejor sueño. Pero el modo nocturno también puede ser usado durante el día sin problemas. Se puede activar haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionando «Configuración de pantalla», luego se lo puede encontrar en «Color».

Función de dictado: La función de dictado se puede utilizar, por ejemplo, en programas como Wordpad. Se inicia con la combinación de teclas Windows+H y se desactiva al decir «detener dictado».

Es necesario contar con un micrófono conectado, que en las laptops ya suele venir integrado. Además, aclara Hähnle, se deben controlar luego los textos dictados. Windows no siempre reconoce todas las palabras sin errores. Por otro lado, los sonidos de fondo pueden empeorar el resultado.

Post-it digitales: Las notas breves pueden ser creadas fácilmente en Windows 10 usando la función «Notas rápidas». Las «notas» se encuentran en el menú de inicio y se crean con un simple clic del ratón. Pueden ser colocados libremente en el escritorio y su tamaño y color pueden ser ajustados.

Fuente – El Universo