“Crutch”, nueva campaña de ciberespionaje que pone en riesgo el Ministerio de Asuntos Exteriores de un país de la Unión Europea

ESET ha descubierto “Crutch” una amenaza del tipo backdoor aún sin documentar empleada para robar documentación y espiar en la red del Ministerio de Asuntos Exteriores de un país de la Unión Europea. Esta amenaza se atribuye al grupo de desarrollo de amenazas avanzadas persistentes Turla.

El tipo de organismo afectado hace pensar que esta familia se ha utilizado solamente para objetivos muy concretos, cuya finalidad consistía en extraer documentos confidenciales y otros archivos a cuentas de Dropbox controladas por operadores de Turla.

“La actividad principal de este grupo consiste en sustraer documentos y otros archivos sensibles. Debido a la sofisticación del ataque y a los detalles técnicos del descubrimiento, se demuestra que Turla tiene recursos considerables como para operar con este tipo de arsenal tan grande y variado”, asegura Matthieu Faou, investigador de ESET especializado en el grupo Turla.

Fuente – revistabyte