Los ataques por Ransomware se disparan en España por el teletrabajo

La hiperconectividad que ha impulsado la pandemia por el coronavirus ha beneficiado a muchos ciberdelincuentes, que han clavado la vista en un público objetivo que crece cada vez más: las personas que teletrabajan.

Según el último informe de la compañía de ciberseguridad Check Point, el auge del teletrabajo está ligado a los ataques ransomware un tipo de virus informático que han aumentado un 160% en España en los últimos tres meses. A España, que encabeza el ranking europeo, le siguen Alemania, con un incremento de 145% y, muy por detrás, Reino Unido (80%) y Francia (36%). La cifra española está muy por encima de la media global, que en estos meses ha visto crecer estos ataques en un 50% en comparación con la primera mitad del año.

Checkpoint ha alertado, a través de un comunicado que “las organizaciones de todo el mundo se encuentran en medio de una ola masiva de ataques ransomware” pues las empresas que centraron todos sus esfuerzos en establecer infraestructuras de trabajo en remoto no lo hicieron aplicando las mejores medidas de seguridad.

Fuente – Diario el País